DESCUENTOS HASTA EL 50% + ENVÍOS A 2,5€

Descubre estas 4 rutas de senderismo en Galicia

Si estás pensando en una nueva escapada y quieres que tenga un punto de aventura. Si eres de esas personas que siempre tiene la mochila preparada y las botas listas. Si te apasiona la naturaleza tanto como a nosotrxs, has llegado al lugar ideal porque vamos a hablarte de cuatro rutas de senderismo en Galicia que cumplirán sobradamente tus expectativas. 

El turismo de ruta siempre ha sido una fantástica alternativa para los más apasionados del senderismo, pero en los últimos años se ha extendido entre gente joven que busca formas diferentes de enfocar sus vacaciones y también entre familias que quieren pasar unos días con los más pequeños disfrutando de la naturaleza al máximo. Y no te vamos a engañar, en Wilderway nos entusiasma que sea así. 

Prepárate, coge un calendario y una agenda y vete marcando los días que necesitas para probar todos los planes que te proponemos. 

Rutas de senderismo en Galicia: playa, montaña, historia y magia

Galicia es una tierra de leyenda. Trazando una línea recta de unos pocos kilómetros podrías, de manera sencilla, disfrutar de las increíbles playas de las Rías Baixas o de los acantilados impresionantes de la Costa da Morte. Pero también podrías adentrarte por carballeiras de ensueño, acercarte hasta emplazamientos celtas o descubrir por qué se habla de viticultura heroica en la Ribeira Sacra. 

Y todo esto, para los amantes del senderismo, es una mina de oro. 

Ruta del Cañón del Sil hasta el Monasterio de Santa Cristina

Una de las rutas de senderismo en Galicia que debería probar todo el mundo es la ruta circular que recorre el cañón del río Sil en la Ribeira Sacra. ¿Por qué? Porque reúne en un solo recorrido historia, naturaleza y una profunda comprensión de cómo vive la gente del lugar. 

El punto de partida es el municipio de Parada de Sil y ya desde un primer momento se vislumbra a ambas orillas del río los viñedos escalonados a los que solo se puede acceder en barca y que convierten la cosecha de la uva en una epopeya. 

Además, durante el recorrido se puede disfrutar de carballeiras milenarias y de preciosos miradores para acabar en el Monasterio de Santa Cristina, uno de los mayores exponentes del románico gallego y situado en una zona privilegiada.

Ruta de la Fervenza do Toxa hasta el Monasterio de Carboeiro

Esta es una ruta que quizás no es tan conocida como otras, pero merece mucho la pena. A medio camino entre Silleda y Vila de Cruces se inicia la senda declarada como Lugar de Importancia Comunitaria

En ella podemos encontrar puntos muy reconocibles como el Ponte do Demo, la ermita de San Paio, la encantadora playa fluvial de A Carixa o el monasterio de Carboeiro, pero sin duda el gran atractivo del camino es la cascada del Toxa, un salto que supera los 70 metros de altura y que lo convierten en uno de los más importantes de la comunidad.

Devesa da Rogueira

Si cuando pensabas en rutas de senderismo en Galicia, te imaginabas atravesando frondosos bosques envueltos en un aura casi mística, no tengas la menor duda de que lo que estás buscando es esta ruta por la Serra do Courel, en Lugo. 

Arranca en el Aula de Natureza de Moreda, en Seoane do Courel y se volverá exigente al poco de comenzar para llevarnos hasta las Fontes do Cervo. A partir de ahí solo podemos recomendarte una cosa: camina y el bosque hará el resto. La tremenda riqueza y variedad del paisaje te dejarán sin aliento más que la propia caminata. 

Además, si te sientes con la energía suficiente puedes subir hasta los 1.643 metros del pico Formigueiros y contemplar la devesa desde allí arriba. Eso sí, si quieres añadir un plus a la ruta anímate a hacerla en otoño.

Ruta de la Corga da Fecha

Hablar de rutas de senderismo en Galicia también es hacerlo de historia. Si te atreves con una ruta de dificultad alta, aunque solo tenga tres kilómetros de longitud, deberías apuntarte a esta sin pensarlo dos veces. 

Empieza en la Villa Termal de Lobios, algo que ya es atractivo por sí solo. Al poco de comenzar estaremos transitando la antigua vía romana para atravesar el valle del río Caldo e iniciar la subida a la Corga da Fecha. Por el camino nos encontraremos diferentes cascadas y unas vistas impresionantes de la sierra de Santa Eufemia.

Así que ya lo ves, si quieres añadir a tus escapadas una buena dosis de diversidad, naturaleza y parajes mágicos, solo tienes que salir a buscarlos. 
Y estas son solo cuatro rutas de senderismo en Galicia, pero créenos, hay más, muchas más.

¿Eres un apasionado del turismo de ruta? ¿Cuáles son tus sendas gallegas favoritas? ¡Cuéntanoslo! En Wilderway siempre estamos buscando nuevos lugares en los que desgastar las botas y disfrutar de la vida al natural.