DESCUENTOS HASTA EL 50% + ENVÍOS A 2,5€

Mejores playas para hacer surf en el norte gallego

Si eres de los que no puede vivir sin estar encima de tu tabla y además te encanta recorrer el litoral en busca de las mejores olas, tenemos una buena noticia para ti: una selección de las mejores playas para hacer surf en el norte gallego. 

Galicia está llena de lugares mágicos, de rutas impresionantes, de bosques legendarios y de costa, kilómetros y kilómetros de arenales que van desde rías tranquilas y recogidas pasando por los agrestes acantilados de la Costa da Morte y llegando hasta los paisajes de ensueño de la Mariña Lucense. 

Y, por supuesto, entre tantísima variedad, podemos encontrar parajes únicos para todos los apasionados de la parafina, el neopreno y el peculiar modo de vivir la vida mezclando adrenalina y buen rollo de los surfistas. 

¿Cuáles son las mejores playas para hacer surf en el norte gallego?

Ya que estamos hablando de las mejores playas para surfear en Galicia vamos a permitirnos hacer la típica broma a la gallega: depende. 

Porque sí, el escoger un enclave u otro puede depender de muchos factores como la mejor época del año para acercarte por allí, –que a nivel general casi siempre será la comprendida entre septiembre y febrero–, o si buscas una playa que cuente con alguna escuela de surf, si tiene camping cerca, si está muy masificada o es menos conocida o incluso si en ella se celebra alguna prueba del algún campeonato. 

Teniendo todo eso en cuenta, prepara tu tabla porque arrancamos con las mejores playas para hacer surf en el norte gallego. 

@maralinares

Playa de Pantín en Valdoviño (A Coruña)

No podíamos empezar por ninguna otra. Los surfistas más fieles y que más al tanto se mantienen sobre la actualidad de este deporte ya saben que cada año, a finales de agosto o principios de septiembre, la playa de Pantín acoge desde 1988 la Pantín Classic Galicia Pro, una prueba valedera para la World Surf League. Casi nada. 

Una cita apasionante que se celebra en este auténtico paraíso que cuenta con casi un kilómetro de longitud y que ofrece un buen oleaje durante prácticamente todo el año.

Si eres de los que está empezando, no te preocupes, allí mismo encontrarás un par de escuelas en las que podrás alquilar todo el material que necesites o apuntarte en alguna clase. 

Además, si te acercas hasta Valdoviño deberías visitar el Océano Surf Museo, el primer museo de surf de España.

La playa de Doniños y Razo, entre las mejores playas para hacer surf en el norte gallego

Playa de Nemiña (Muxía)

Esta playa salvaje, con un entorno virgen y precioso, se compone de un amplio arenal que va desde Nemiña hasta la playa de Lires, ambas separadas por un río. De arena blanca, fuerte viento y oleaje moderado, es una playa perfecta para practicar surf. De hecho, en Nemiña se celebran pruebas de Open de Longboard  y de Paddle Surf.

La playa de Nemiña, está considerada por algunos profesionales del surf como la mejor de la península para iniciarse en este deporte. Así, no es de extrañar que actualmente ofrezcan sus servicios 3 escuelas de surf: bautismos de surf, clases sueltas y cursos continuos de varios días. Un plan muy interesante si vas a disfrutar unos días en la zona

Playa de Doniños en Ferrol (A Coruña)

La siguiente en nuestra lista de mejores playas para hacer surf en el norte gallego es la playa de Doniños, un arenal que se va hasta los dos kilómetros y que es muy característico por ofrecer un oleaje de calidad gracias al viento del nordés que nos va a garantizar el mejor tiempo posible en la zona. 

Esta playa, situada en el municipio de Ferrol, cuenta con todos los servicios y suele ser uno de los escenarios recurrentes en el Campeonato de España de Surf ofreciendo un espectáculo vistoso a la par que trepidante. 

Si, además, eres de los que les gustaría probar con otras variantes como el kitesurf o el windsurf, a tan solo cinco kilómetros en coche de Doniños tienes las playas de Esmelle y San Jorge, dos de las favoritas de los practicantes de estas disciplinas.

Playa de Razo en Carballo (A Coruña)

Esta es una de las joyas de la corona surfera en Galicia por varios motivos. El primero es que es una playa muy larga que sobrepasa los cinco kilómetros de arenal y eso permite albergar a gran cantidad de surfistas a la vez sin que haya problemas de espacio o aglomeraciones incómodas. 

La segunda es que Razo puede presumir de tener olas con picos de derecha e izquierda y de tener buen oleaje independientemente de las mareas, aunque siempre vaya a ser mejor hacerlo con una marea media subiendo. 

Y además de eso, esta es una playa ideal para iniciarse en el surf porque tiene olas casi todos los días del año y porque cuenta con servicios como escuelas e incluso surfcamps. 

La mejor época para visitarla es el otoño, cuando sopla viento del sur y hay mar de fondo. Por si fuera poco, en Razo también se disputan con frecuencia pruebas nacionales e internacionales en las que podrás ver y aprender de los mejores surfistas y también bodyboarders.

Ya lo sabes, si lo que estás buscando son aventuras al más puro estilo Wilderway, llenas de emoción, con un punto de adrenalina y un disfrute máximo de la naturaleza en su estado más puro, te animamos a que te anotes bien esta lista de las mejores playas para hacer surf en el norte gallego y te lanzamos un reto: ¡pruébalas todas! Y si lo haces, no seas tímido, cuéntanoslo, estaremos encantados de saberlo y de lanzarte todos los desafíos que hagan falta.