ENVÍOS A 2,5€

¿Qué ver en A Coruña? Los imprescindibles de la Ciudad de Cristal

¿Estás preparando tu próximo viaje? ¿Ya tienes claro dónde quieres ir o todavía te lo estás pensando? Si aún estás buscando alternativas no te preocupes, en Wilderway te echamos un cable y te proponemos una escapadita a una de las grandes ciudades de Galicia: A Coruña, un enclave mágico lleno de edificios señoriales y que vive en plena conexión con el Atlántico. ¿Quieres saber ya qué ver en A Coruña?

Vale, lo entendemos, pero déjanos contarte antes un par de curiosidades. A Coruña, también conocida como «Balcón del Atlántico» o «Ciudad Herculina» es en la actualidad la urbe gallega con el casco urbano más habitado, alberga un puerto histórico y, en su provincia, podemos disfrutar tanto de las Rías Baixas como de las Rías Altas con parajes tan espectaculares como el Castro de Baroña, A Costa da Morte o rutas increíbles como O Camiño dos Faros.

No existe un origen claro sobre el nombre de la ciudad. Algunos expertos apuntan a una evolución desde el latín «acrunia» (península), pero también existe la teoría de que Coruña procede de Cronos, el dios griego equivalente al Saturno romano y que era conocido como ‘el alto’, ‘el elevado’ o ‘la montaña’.

Venga de donde venga el nombre de la ciudad, lo que está claro es que A Coruña es una urbe elegante con siglos de historia y con una fuerte conexión con el mar y con la época romana que la hacen única. Así que prepara la mochila y no te pierdas nada porque arrancamos.

¿Qué ver en A Coruña si quieres disfrutar del mar?

Uno de los mayores atractivos de la ciudad y alrededores son sus playas y miradores para disfrutar de una perspectiva del Atlántico diferente a todas las demás. Eso sí, no creemos que te pase porque seguro que te planificas muy bien, pero si tuvieses que escoger un único lugar al que ir en tu visita nosotros lo tenemos muy claro.

La Torre de Hércules

Es el culpable de aportar el adjetivo «herculina» a la ciudad, pero es muchísimo más que eso. Es todo un símbolo y el monumento más reconocible de A Coruña. La Torre de Hércules es el faro en funcionamiento más antiguo del mundo y además es Patrimonio de la Humanidad. Lleva guiando navegantes desde la época romana y a lo largo de los siglos ha sufrido diferentes remodelaciones hasta llegar a la torre actual.

En su interior alberga un museo que nos cuenta su historia y una subida de más de 200 escalones para llegar hasta un mirador que ofrece una de las vistas más deslumbrantes de la ría y de la ciudad de A Coruña.

Wilderway en la Torre de Hércules
@cehr_

Además, la misma zona cuenta con un paseo escultórico ideal para una caminata relajada notando la brisa marina y también A Rosa dos Ventos, un enorme mosaico que representa una brújula marina situado por debajo de la torre y que ofrece un lugar perfecto para disfrutar de un atardecer mágico.

Si eres de los que les gusta madrugar mucho no te deberías perder el poder ver el faro de La Torre de Hércules en funcionamiento. Pero ten en cuenta que el haz de luz estará en su mayor apogeo poco antes de amanecer.

La playa de Riazor

Y saltamos de un emblema a otro. Si hay algo que hay que ver en A Coruña en cualquier visita es la playa de Riazor, una de las playas urbanas más bellas de toda España. No es muy grande, pero su forma de concha y su paseo marítimo la dotan de un encanto especial y la convierten en uno de los lugares más habituales para pasear de los coruñeses.

Además, está situada en pleno centro de la ciudad, lo que la hace ideal para estirar las piernas caminando junto a las viejas vías del tranvía antes de perdernos por sus calles.

Los amantes del mar no pueden perderse la playa de Riazor

¿Qué ver en A Coruña si quieres disfrutar de su ambiente urbano?

Otro de los sobrenombres con los que se conoce a A Coruña es el de «Ciudad de los Cristales», apelativo ganado a pulso gracias a la zona de La Marina frente al puerto muy reconocible por la gran cantidad de edificios acristalados que ya se han convertido en seña de la identidad coruñesa.

Plaza de María Pita

Entre todos los lugares que ver en A Coruña, también es necesario destacar la Plaza de María Pita, el centro neurálgico de la urbe y uno de los espacios con mayor solera. Es una plaza muy amplia, elegante y rodeada por pórticos entre los que poder pasear o tomar algo.

En ella se encuentra el Ayuntamiento, un edificio de estilo modernista de principios del siglo XX y que preside el entorno con señorío.

La plaza debe su nombre a la mayor heroína de la ciudad, María Pita, encargada de encabezar la revuelta que acabó con la expulsión de los franceses a principios del siglo XIX.

La Ciudad Vieja

Partiendo desde María Pita puedes callejear y perderte por varias calles con encanto que invitan a pasear y a disfrutar del ambiente. La Rúa Real o calles como Franja, Galera o Estrella animan a saborear la gastronomía gallega en todo su esplendor y, por supuesto, a descubrir varios edificios de tradición pesquera y vestigios de casas coloniales.

Así que ya lo sabes, si estabas preparando una escapada y necesitabas saber qué ver en A Coruña, en Wilderway te dejamos estas recomendaciones. ¿Qué te parecen? ¿Conoces más sitios que visitar en la zona? ¡Cuéntanoslo! Queremos conocerlos todos, ponte en contacto con nosotros a través de nuestras redes sociales, siempre estamos preparados para empezar una aventura.